Es conveniente saber

Idioma

La mayoría de la población de Brasil habla portugués. Hay también dialectos alemanes (debido a la inmigración), lenguas indígenas brasileñas, Italiano, Japonés, Francés y Español. El Guaraní y el Aymará son hoy las lenguas de pequeño número de Brasileños.

Moneda

La moneda actual de Brasil es el Real. Su signo es R$, y su código ISO es BRL. El Real se introdujo en 1994, cuando sustituyó la antigua moneda, el cruzeiro. Todos los bancos cambian dólares y euros, y en la mayoría de ellos también cambian cheques de viaje.

Electricidad

Brasil es uno de los pocos países que utiliza como voltaje 120 y 240 voltios para aparatos de uso cotidiano. El voltaje puede cambiar según el lugar, incluso dentro del mismo estado brasileño (y a veces hasta dentro del mismo edificio). No hay ninguna diferencia física en las tomas de corriente eléctrica (red de alimentación) para los dos voltajes. Las tomas eléctricas suelen aceptar tantos enchufes planos (América del Norte), como redondos (Europa). De todas formas, es fácil encontrar adaptadores en cualquier supermercado. Algunas tomas de corriente son demasiado estrechas para los enchufes alemanes «Schuko».

Salud

En Brasil hay una buena asistencia médica. No hay vacunas necesarias para entrar en el país, pero según las áreas que se desean visitar, es oportuno consultar con el centro de vacunas internacionales más cercana.

Horario

Hora Local en Fortaleza = UTC/GMT -03:00

Visado

Para entrar en Brasil se necesita un pasaporte válido durante un periodo mínimo de 6 meses a contar de la fecha de regreso. No se exige visado a ciudadanos procedentes de la UE, Sur África y la mayoría de los países latinoamericanos con estancias menores a los 90 días.

Se exige visado a nacionales de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y EE.UU.

En muchas embajadas y consulados brasileños se requieren unas dos horas para emitir un visado si se va en persona; sin embargo, el mismo proceso puede tardar un par de semanas o más si se tramita por correo.

Para obtener información detallada se recomienda consultar con la embajada o el consulado de Brasil en su país de origen.